foro comité
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Método de las 5s

5 participantes

Ir abajo

QUE TE PARECE EL NUEVO METODO

Método de las 5s Vote_lcap0%Método de las 5s Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Método de las 5s Vote_lcap67%Método de las 5s Vote_rcap 67% 
[ 8 ]
Método de las 5s Vote_lcap8%Método de las 5s Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
Método de las 5s Vote_lcap25%Método de las 5s Vote_rcap 25% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 12
 
 
Sondeo cerrado

Método de las 5s Empty Método de las 5s

Mensaje por Administrador Mar 11 Nov 2008, 22:39

Bueno parece que la empresa a decidido aplicar el método de las 5s.
Es lo más escuchado últimamente en fábrica.
Hay gente preguntando que es el método de las 5s, así que a ver si podemos aclararlo un poco con lo que hemos visto por internet.
El método organizacional de las 5S es una técnica de gestión japonesa basada en cinco simples principios, todos los cuales comienzan, en japonés, con la letra S. De ello deriva su nombre: Modelo 5s.

* Seiri (Organización):eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil.
* Seiton (Orden): organizar el espacio de trabajo de forma eficaz.
* Seiso (Limpieza): mejorar los estándares de limpieza de los lugares.
* Seiketsu (Limpieza estandarizada): anticipar la aparición de la suciedad y el desorden.
* Shitsuke (Disciplina): fomentar los esfuerzos y la disciplina en este sentido.
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 22/08/2008

https://comitegrespania.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por electro Mar 11 Nov 2008, 23:30

Yo pienso q siempre se ha tenido en cuenta el tema de la limpieza (sobre todo cuando viene el jefe) y la cosa no estaba mal del todo ,me imagino q esto d 5S es para optimizar lo maximo el puesto de trabajo para q el personal este siempre en su sitio.Tambien les va a servir d escusa para dar otra vuelta de rosca al personal.Ademas ya hay encargados q solo les faltaba esto para estar mas nervioso ,si cabe.Un saludo.
electro
electro

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty las 5 s

Mensaje por caspa Miér 12 Nov 2008, 13:22

menos s y mas incentivos como se pueden gastar pasta en unos metodos maden japan chorradas
si la pasta que se gastan la invertieran con los trabajadores seguro que lo tendrian mas guay.
las ssss se deven de aplicar (en teoria en toda la fabrica ) que pasa con los vestuarios ¿no son de la fabrica ?
es una verguenza los vestuarios y aseos (pero por hay no pasan visitas) total el currante a joderse y otros a::::::::::: ja ja ja Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil
caspa
caspa

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por electro Vie 14 Nov 2008, 00:09

Los vestuarios parece q no son d la fabrica,por que la q se lia cada vez q se va a duchar la gente no, es una cosa muy normal q digamos.Y la limpieza d los vestuarios no cumplen ni d lejos lo q pretenden con las 5S.
electro
electro

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por Invitado Dom 16 Nov 2008, 17:37

He leido antes por el foro, que se le va a poner remedio, vamos a darles tiempo, a ver si cuando pasen Las "M" a la limpieza se nota.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por TokaKindErs Vie 21 Nov 2008, 01:48

Yo creo que las visitas deberian pasar por la parte que da a keraben haber que les parece las 5S que decis que esta aplicando la empresa,por el resto creo que la organizacion que estan haciendo ahora(Rayas por todos los lados) esta bien echa pero aun le falta cuajar,por ejemplo la zona de cartones no me parece que este nada bien, y apartir de lo que en otro post digo ahora procuro no pasar muy cerca de pilas de palets que tengan mas de 4 de altura.
TokaKindErs
TokaKindErs

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por Invitado Dom 23 Nov 2008, 12:56

Método de las 5s Tujefeis7.thMétodo de las 5s Thpix

A menudo creemos que nuestro trabajo es nuestra vida, y a veces no estamos muy lejos de la verdad. Pero, de eso a trabajar en condiciones de exclavitud es muy diferente.
Hoy, a pesar de todas las virtudes de nuestro sistema de ‘bienhestar’ del que tanto hablan los políticos, es posible que siga ganando el poderoso y el que no respeta nada, aunque no tenga razón.
La gente trabaja como verdaderos perros falderos… solo les falta ladrar y mover la cola para que su amo este más contento. El ser humano no puede volver a convertirse en el animal amaestrado de su amo que le da de comer… y gracias. ¿Qué ha pasado en esta sociedad para perder todo aquello que se fue ganando en el último siglo?¿De verdad hay quien apoya la directiva de las 65 horas semanales?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por Invitado Jue 29 Ene 2009, 21:55

Para cuando llega las cinco S a la sección del Atomizador?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por TokaKindErs Jue 19 Feb 2009, 02:12

5S= excusa perfecta de que te dejen la casa limpia y cerrar llave
TokaKindErs
TokaKindErs

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por margarita Sáb 21 Feb 2009, 21:55

Tokaquinders de donde sacas esas especulaciones, lo de las 5"M" es un tema que se da en clase y a alguno le ha venido la inspiración y ya está.
margarita
margarita

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por Invitado Dom 01 Mar 2009, 14:27

A ver Margarita, según los acontecimientos que están pasando últimamente en todo el sector no veo tan descabellado lo que Tokakinders comenta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por Invitado Dom 01 Mar 2009, 21:34

Pero no veís que solo es un método de trabajo y control? simplemente se trata de optimizar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por TokaKindErs Mar 03 Mar 2009, 23:23

Metodo de trabajo: estoy de acuerdo.
Optimizar: estoy de acuerdo.
Esto no le quita peso a la idea que me ronda por la cabeza desde que implantaron este metodo, te lo puedes comer como tal pero viendo los tiempos que corren....¿Cuando te vas de vacaciones como te dejas la casa?seguro que no te dejas la pica llena de platos sucios. No quiero ser alarmista pero es ese presentimiento el que me da las 5S. Aun quedan secciones por implantarlas.
TokaKindErs
TokaKindErs

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Método de las 5s Empty Re: Método de las 5s

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.